Compartir
Primeros programadores de Ceibal

Primeros programadores de Ceibal

Plan Ceibal entrega título a la primera generación de programadores

El 27 de abril 700 jóvenes uruguayos recibieron de parte de Plan Ceibal su certificado luego de aprobar el curso “Jóvenes a programar” siendo esta la primera generación de egresados.

El curso tiene una duración de 9 meses y apunta a que personas de entre 17 y 26 años aprendan a manejar los principales lenguajes de programación en el área informática. Luego del curso los egresados son capaces de programar en Net, Python, Genexus, WebUI y tener el manejo necesario para desarrollarse en testing.

El rubro informático tiene desempleo cero ya que la programación en estos lenguajes es de alta demanda actualmente.

Los jóvenes egresados en esta primera generación recibieron su certificado, en una ceremonia que contó con la presencia de varias autoridades. Los egresados recibieron en la voz de Roballo el saludo del presidente Dr. Tabaré Vázquez, “quien ha tenido una incidencia bien importante desde su primer gobierno con la creación del Plan Ceibal, la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Agencia de Investigación e Innovación (ANII)”
El pro secretario de presidencia destacó el consejo de Ministros de 2016 realizado en Rocha y lo calificó como “uno de los hitos que marcó esta instancia, donde había una demanda permanente sobre este proyecto”.

Por su parte Brechner, presidente de Plan Ceibal, señaló que esperan ampliar a más del doble la cantidad de participantes para este año y expresó: “Este curso

es importante porque permite que la gente que trabaja pueda mejorar la calidad de su labor u permite entusiasmarse con esta área en la que hay pleno empleo en Uruguay”

En ANEP hay casi 6 mil estudiantes en bachillerato  informático, según Wilson Netto que además se comprometió a estudiar las trayectorias educativas de dichos estudiantes para facilitar la acreditación de saberes.

 

El Ministro Murro indicó que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) aportó 800 mil dólares para el desarrollo de “Jóvenes a Programar” . “Es dinero que solidariamente aportan los trabajadores y empresarios uruguayos” expresó el Ministro.

El programa es promovido por el Plan Ceibal y cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Infomración, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el INEFOP.