La cocina de Google: así diseñan los doodles de Brasil 2014

Las animaciones pasan por un complejo proceso creativo antes de llegar a la página de buscador.

Un reportaje del diario Folha Do Sao Paulo reveló que los doodles mundialistas son realizados por Sophie Diao, Lion Hong y Matthew Cruickshank, un grupo de diseñadores que se fueron a vivir a Brasil durante unos meses, con el objetivo de conocer en profundidad el evento deportivo más importante del mundo.
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“Durante el tiempo que estuvimos allá nos enamoramos de la cultura brasileña, la gente y la energía que transmite todo el país. Conocimos muchos lugares, incluyendo favelas, y decidimos entre los tres sumergirnos en este proyecto por completo”, dijo Matthew Cruickshank.

Actualmente los diseñadores trabajan en las oficinas de Mountain View, pero en la primera fase del campeonato estuvieron en la sede de Google en Sao Paulo, donde llegaron a trabajar hasta 12 horas al día.

En ese tiempo su estudio se llenó de elementos alusivos al Mundial y a la cultura brasileña en general, utilizando banderas, posters de Río de Janeiro, camisetas de las selecciones, y música de Gilberto Gil.

Además, tenían tres pantallas desde donde podían ver los partidos, al mismo tiempo que se enteraban de cuáles eran las tendencias en Google relacionadas con el Mundial.

Cruickshank, jefe del proyecto mundialista, es un inglés fanático del fútbol que no pudo disfrutar tanto de la Copa del Mundo como quería. Lo anterior se debe en parte a que su selección quedó afuera en la fase de grupos, pero sobre todo porque su equipo está realizando un promedio de dos doodles al día, cuando normalmente tardan de una semana a tres meses en diseñar de principio a fin una de estas imágenes.

“A pesar de todo el trabajo estamos contentos, las personas reaccionaron muy bien al Doodle en el que un jefe pasa mientras que los empleados simulan trabajar mientras ven el Mundial.

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