Compartir
El Pokemon Go del tercer mundo

El Pokemon Go del tercer mundo

Muchos uruguayos siguen en la espera de que Pokemon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo, se habilite en el país. Con ansias los gamer buscan juegos similares, Ingress, juego del 2012, vuelve a tener un pico de popularidad.

ingress_logo_title_white_1

La salida de Pokémon Go en nuestro país ha cambiado de fecha varias veces y todavía no se sabe exactamente cuándo podremos atrapar pokemones en suelo uruguayo. El juego de realidad aumentada Ingress que tiene un concepto similar al del de Nintendo se volvió popular nuevamente por todas las similitudes que tiene con Pokemon Go.

Ingress gira en torno a lo que se conoce como Materia Exótica, un nuevo tipo de materia descubierta durante un experimento ficticio, esta materia cambian nuestra dimensión afectando la mente de las personas que se ven expuestas a ella.

La materia se puede encontrar en  los portales que se sitúan en  lugares importantes de la ciudad. POr ejemplo existe una Masa Exótica muy grande en el portal Estadio Centenario. Los portales más grandes se encuentran en zonas más pobladas de la ciudad. El punto central del juego es apoderarse de lo mayor cantidad de portales, lo que implica que controlar a la mayor cantidad de gente.

El juego creado por Niantic Labs (que pertenece a Google)  hace elegir a los jugadores un bando, podés ser parte de Enlightened (iluminados) el grupo a favor de la nueva materia que se está apoderando de la humanidada  o Resistance (resistencia) que se propone proteger al mundo del ataque de este misteriosos experimento.

Ingress_VS_Pokemon-Go_map-1

 

Los dos bandos luchan para poder controlar la mayor cantidad de portales, es decir la mayor cantidad de población creando con ello lo que en el juego se denomina campo de control, un área determinada por un mínimo de tres portales que han sido enlazados entre ellos. El jugador o “agente” irá recorriendo la ciudad en busca de los portales (como en el juego de Nintendo se recorre en busca de los pokemones o de los gimnasios)

Con práctica el agente va subiendo de nivel los cuales cada vez le permitirá crear portales más fuertes al utilizar objetos más poderoso, y mejorar sus chances contra un posible enemigo. A diferencia de Pokémon la cooperación y el trabajo en equipo en este juego es fundamental  desde el minuto ceropara así poder controlar más portales y proteger o contagiar a más personas con la materia exótica. En Ingress perteneces a un equipo y el por lo tanto el otro se vuelve tu enemigo, mientras que en Pokémon Go no se tiene un  enemigo definido.

Si querés ingresar en el mundo de la realidad aumentada Ingress está disponible para descargar gratis en play Store y Apple Store.