Compartir
Bono discutió con Steve Jobs por los paréntesis de la iniciativa (Product) RED

Bono discutió con Steve Jobs por los paréntesis de la iniciativa (Product) RED

De nuevo, el a veces excesivo perfeccionismo de Apple sale a escena. Su vicepresidente de diseño de hardware y software Jonathan Ive y el cantante Bono han aparecido recientemente en el festival Cannes Lions, en el que han participado conjuntamente en una entrevista donde el vocal de U2 ha revelado ciertas discrepancias entre la iniciativa Product (RED) y Apple.

Bono ha recordado ante Ive las reticiencias de Apple a introducir la marca de (Product) RED en algún lugar de sus productos. En su día, Steve Jobs incluso quiso eliminar los paréntesis de la palabra RED porque simplemente no los veía bien. Por su parte, Ive defendió la colaboración recordando que el primer producto RED de Apple fue un iPod Nano y que la gama ha ido creciendo hasta “más de media docena“.

Al final, la cosa terminó en Steve Jobs aceptando poner el paréntesis a cambio de que jamás se mostrase en una Apple Store. Y a día de hoy eso sigue vigente, con Bono opinando que Applese parece a una secta religiosa con esa filosofía. A día de hoy, Apple ha conseguido generar 70 millones de dólares para la iniciativa que han servido para financiar la lucha contra el SIDA en África.