Compartir
Aumenta tu forma física solo vistiéndote con un Exoesqueleto!

Aumenta tu forma física solo vistiéndote con un Exoesqueleto!

DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos, ha financiado con 2.9 millones de dólares un proyecto que está siendo llevado a cabo por el ‘Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering’ de Harvard. El objetivo del mismo es fabricar un exoesqueleto robótico que se ajuste perfectamente al cuerpo humano, logrando que seamos mucho más fuertes y resistentes que en la actualidad.
A pesar de que el cuerpo humano está optimizado para funcionar de un modo de lo más óptimo, cuando se ve obligado a transportar cargas pesadas aparece el cansancio físico, y el rendimiento se reduce de forma drástica.

El Soft Exosuit, nombre que recibe el exoesqueleto financiado por la DARPA, tiene el objetivo de impedir exactamente esto. Para ello, se encarga de imitar las funciones de los músculos y, actuando de forma paralela a los mismos, consigue aumentar el rendimiento corporal, permitiendo que podamos aguantar más tiempo de pie o soportar cargas de peso mucho mayores, ya que aumenta la resistencia al cansancio.

Una de las mayores ventajas del Soft Exosuit es que es mucho más flexible y ligero que el resto de exoesqueletos que están siendo desarrollados en la actualidad. De hecho, tal y como indica su nombre, realmente se trata de un traje que podemos ponernos de un modo sencillo, está específicamente diseñado para que se adapte perfectamente al cuerpo humano, que sea lo más cómodo y ligero posible.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más curioso y futurista. El objetivo de los investigadores detrás de este proyecto es que el Soft Exosuit pueda ser utilizado en un futuro por ancianos, militares, bomberos, servicios de emergencia como bomberos, deportistas, etc.