Compartir
Alexa Mackern (FUNDAPPAS): “Entrenamos a los perros, para que sean buenos ciudadanos”

Alexa Mackern (FUNDAPPAS): “Entrenamos a los perros, para que sean buenos ciudadanos”

En nuestro programa pasado, entrevistamos telefónicamente a Alexa Mackern, coordinadora del equipo técnico de la Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia (FUNDAPPAS).

De acuerdo a la descripción de la fundación en su página web (http://fundappas-uruguay.org/home/) “FUNDAPPAS es la organización pionera en llevar adelante un proyecto para construir la primera escuela Integral de Perros de Asistencia y Terapia en Uruguay, declarado de Interés Ministerial con fecha 11.10.2013 por el Ministerio de Desarrollo Social.

Mediante la instrucción de Perros de Asistencia y su entrega en forma totalmente gratuita, FUNDAPPAS “busca brindar herramientas alternativas a las personas con discapacidad visual que no encuentren respuestas en lo quirúrgico o médico y también en la atención de niño/as con trastorno del espectro autista, sus familias y en un futuro a personas con discapacidad motriz.”

Esta línea de trabajo desea proyectar a Uruguay como país de referencia en materia de desarrollo social e investigación en discapacidad desde la escuela hasta la academia. Escuchá la entrevista en el siguiente link: