Compartir
Onetti al aire

Onetti al aire

banner legion

La reciente fecha patria fue la excusa perfecta para llenar el éter de símbolos patrios. La vaca, el caballo y la balanza no entraban en el estudio. Eran ellos o nosotros. Lo nacional ya vino marcado por la elección musical. La Vela Puerca como referente actual, La Tabaré como kafkarudos del rock y Mersey en el rol de savia nueva. Pero no solo música, también pusimos el ojo en la literatura y para eso tuvimos la ayuda de Federico Arregui, quien ya fue parte de #IC con Jorge Luis Borges.

El Pozo (1939)

“La primer botella al mar que arrojó una generación de artistas que transformaron las letras uruguayas”. Estas letras pertenecen al también escritor compatriota Ángel Rama y son resumen de la obra de 1939, escrita por el, entonces, periodista Juan Carlos Onetti. Arregui por su parte y en Radio 2 trajo una primer edición de El Pozo firmado por el mismo autor.

Juan “Contundencia” Onetti

Uno de los famosos párrafos de El Pozo fue evocado en el aire de Mediarte por Federico Arregui. La certera y molesta pluma de Onetti guarda golpes para la mujer y el país de esa época (circa 1939), generando en el lector una toma de postura frente a Juan Carlos Onetti. No pasa impávido frente a nuestros ojos y en este caso oídos.

tw: @induculturales

fb: Industrias Culturales OK

By @industrias-culturales