Compartir
Semana del corazón – Actividades desde el 26/9 al 2/10

Semana del corazón – Actividades desde el 26/9 al 2/10

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular realizará la convocatoria para sensibilizar sobre las enfermedades cardiovasculares hasta el 2 de octubre. Se lanzarán distintas actividades para concientizar sobre el cuidado del corazón.

El jueves 29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, bajo la consigna “te invitamos a seguir a tu corazón”. Ese día será conmemorado con una Mesa redonda “Mujeres en rojo”, sobre la temática de los estilos de vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares en la mujer.

La Semana del Corazón comenzó a realizarse hace 25 años. Lo importante a destacar son las acciones de prevención que reducen hasta un 80% las enfermedades crónicas y sus factores de riesgo. Reducir consumo de sal y de bebidas azucaradas, evitar el tabaco y el alcohol, moverse más e ir al médico de forma periódica, aunque parezcan pequeños, son pasos fundamentales a favor de la salud que hacen la diferencia.

AGENDA
26 de Septiembre – Iluminación del Palacio Legislativo en adhesión a las acciones en pro de la salud cardiovascular realizadas en el marco de la Semana del Corazón. Apoya: Comisión Administrativa y Servicio Médico del Poder Legislativo.
26 de Septiembre – Lanzamiento de la 25ª Semana del Corazón con presencia de autoridades. Anuncio de actividades organizadas.
27 de Septiembre – Actividad académica sobre “Prevención de eventos coronarios en el adulto joven”.
27 de Septiembre – Lanzamiento de la presencia en ferias barriales de Montevideo para la promoción de consumo de frutas, verduras y pescado. Con la participación de estudiantes avanzados de la Escuela de Nutrición de UdelaR, Mercado Modelo y Asociación de Feriantes.
28 de Septiembre – Enseñanza masiva de resucitación cardíaca y uso de desfibrilador dirigida a jóvenes de las divisionales inferiores de fútbol que forman parte del Programa Gol al Futuro.
29 de Septiembre – Día Mundial del Corazón – Mesa redonda “Mujeres en rojo”
30 de Septiembre – Acto de cierre de la 25a Semana del Corazón con presencia de autoridades nacionales e institucionales. Entrega del “Premio Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular” edición 2016.