Compartir
«Rotos y descosidos» Una serie donde la realidad supera a la ficción

«Rotos y descosidos» Una serie donde la realidad supera a la ficción

Producción uruguaya. 50% ficción. 50% realidad.

Esta serie, que se emite en TNU los martes a las 21 horas, cuenta la historia de Majo (Virginia Rodríguez) una treintañera soltera y productora de televisión a quién le encargan el trabajo de contar las historias de amor de los uruguayos a través de una serie documental para televisión. Los vaivenes de su vida y su trabajo se entrelazan con las historias de amor que busca para su programa; pero la particularidad de Rotos y descosidos es que la vida de Majo es parte de la ficción, aunque las historias de amor son pura realidad. Hernán Rodríguez y Eduardo Navarro, director y guionista de Rotos y descosidos, fueron entrevistados por Oídos Sordos y nos contaron los entretelones de cómo hacer ficción de calidad en Uruguay.

La idea de Rotos y descosidos surgió hace 5 años cuando conocieron la historia de una mujer desafortunada en el amor que trabajaba frente al Registro Civil y veía a diario a todas las parejas recién casadas saliendo del establecimiento. Esa historia disparadora fue la motivación, pero en el proceso para llegar a producir la serie pasaron muchos cambios. Por ejemplo, el descubrimiento de que la gente quiere contar su historia de amor, y que esas historias muchas veces son muy interesantes. Esto fue lo que los llevó a tomar la decisión de generar un producto 50% ficción y 50% real, donde se cuenten historias de amor reales conectadas a través del hilo de la historia de ficción.

Al momento de buscar las historias reales para contar, los productores comentan que todas tenían algo interesante que decir y cuanto más conocían cada historia, más particular era cada una de ellas. Una de las historias de amor buscadas para contar fue la de Luis Suárez y su esposa Sofía, pero mientras hacían las gestiones para poder llegar a entrevistar al futbolista se encontraron con una historia de amor muy particular de un funcionario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que finalmente fue retratada en la serie.

Oídos Sordos se emite todos los lunes a partir de las 21 hs. por Mediarte 1.

Aquí puede escuchar la entrevista completa realizada por Oídos Sordos a Hernán Rodríguez y Eduardo Navarro, director y guionista de «Rotos y Descosidos»:

Aquí puede ver el primer capítulo de la serie «Rotos y Descosidos»