Compartir
Mes de la Diversidad, Festival Llamale H y gran marcha por 18 de julio.

Mes de la Diversidad, Festival Llamale H y gran marcha por 18 de julio.

Setiembre es el mes de la diversidad y en este marco se realizan muchas actividades, este año bajo el lema “Ciudadanía es Diversidad”.

Sebastián López, productor del Festival Llamale H, fue entrevistado por Oídos Sordos y contó como se llevó a cabo la décima edición del festival entre el 5 y el 15 de setiembre. El festival recorrió los 19 departamentos con 22 películas y documentales de diversos países con diferentes argumentos, todos con el punto en común de la diversidad.

El Mes de la Diversidad se cierra el viernes 30 de setiembre con una marcha multitudinaria por la avenida 18 de julio, que partira a las 19 horas desde la Plaza Independencia hasta la Explanada de la Intendencia de Montevideo. Luego de la marcha, Llamale H festeja sus 10 años en la Sala del Museo del Carnaval con invitados como DJ Vector, Kevin Royk, Fabian Jara(arg) y Kumbia Queers (arg).

También dentro del marco del Mes de la Diversidad, se realizó el miércoles 21 la quinta edición del seminario/debate Transforma “Visibilizando realidades” en Torre Ejecutiva, donde se presentaron datos preliminares del primer Censo de Personas Trans (travestis, transexuales y transgénero) en Uruguay.

Este es el Spot del Ministerio de Desarrollo Social sobre la exclusión de personas trans:

 Oídos Sordos se emite todos los lunes a partir de las 21 hs. por Mediarte 1.