Nuevo golpe a la cultura

Industrias Culturales nace con varios objetivos, entre ellos el de difundir y preservar nuestra cultura.
Hace un par de programas, Gerardo Martínez (voz líder de Caución) decía que a la hora de hacer recortes presupuestales, el Estado empieza siempre por la cultura.

13227079_216319468752904_7151750689638790230_n

Agustín Magallanes junto a Agustín Romaniello

Ya han pasado más de dos semanas desde que el Museo del Carnaval tuvo que cerrar sus puertas porque a 9 de los 11 trabajadores los enviaron al seguro de paro. Un nuevo golpe a nuestra identidad.

El carnaval es una marca registrada de nuestro país y se vende hacia el mundo como una gran fiesta, incluso es conocido por ser el carnaval más largo del mundo.

“Un museo del carnaval tiene que tener al Estado metido adentro por un tema patrimonial”’

Lamentablemente sus funcionarios se vieron obligados a cerrar las puertas de ese gran recinto que se ubica frente al puerto de Montevideo.

“El corazón de un museo es el acervo y generar conocimiento”

El equipo de Industrias Culturales decidió ir al fondo del asunto y puso manos a la obra. Desde la Gerencia de Eventos de la Intendencia de Montevideo prefirieron no dar declaraciones, pero Juan Castel – encargado de comunicación del Museo del Carnaval – conversó con Agustín Magallanes sin pelos en la lengua.

Juan Castel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the Author
El dónde y cuándo de las artes se reúnen en dos horas de radio. Todos los viernes de 19 a 21 hrs. te llevamos la cultura a tus oídos. Conducen Agustín Romaniello y Sebastián Penni.
Ir a la barra de herramientas