Compartir

La Comunidad Violeta

1976 y la gesta en un año difícil
1976 y la gesta en un año difícil

Uno de los años mas duros de nuestra última dictadura tuvo a Defensor Sporting ‪#‎cometadelafarola‬ como protagonista y portador de esperanza para muchos. Corría la impunidad y la oscuridad en 1976 cuando un grupo de hombres, comandados por un comunista innovador en términos del 11 contra 11, se coronó campeón uruguayo por primera vez en su vida.
Hasta ese momento los dos grandes eran los únicos portadores de títulos, siendo la gesta encabezada por el Profesor JR De Leon aún más relevante.

Santiago Diaz en la actualidad es parte de 13a0, la ya clásica pata deportiva de El Espectador 810, así como de la scuadra de Vera+ (antel). Además de la publicación, Diaz cuenta con otra gran distinción, junto a Andres Reyes llevan hace años “El Preguntin”, espacio ludico radial con particulares participaciones y alocadas preguntas, emitido en muchos de los fines de semanas deportivos. Este periodista abordó la campaña del equipo violeta pero también puso el acento en el contexto de ese Uruguay, generando un mix interesante de historia y épica.

Tuvimos el agrado de contar con el testimonio del propio autor en los micrófonos de Mediarte, quien además de relatar algunos de los interesantes pasajes de UNA VUELTA A LA HISTORIA, puso contexto deportivo a la gesta del equipo del Parque Rodó.

tw: @induculturales
fb: Industrias Culturales OK