Compartir
“Feriados” = TV + Teatro

“Feriados” = TV + Teatro

Ficción Nacional
Ficción Nacional

Una nueva edición de INDUSTRIAS CULTURALES ha dejado material que vale la pena recopilar. En este caso, la entrevista del pasado 10/6 con Federico Torrado, quien se dedica a la actuación tanto en la esfera teatral, cinematográfica como en la TV.
El último medio lo encuentra formando parte de la nueva serie nacional FERIADOS, programa con algunas particularidades, como la de haber sido concebido desde una perspectiva teatral.
A continuación Federico cuenta alguna de las características de esta serie con 9 episodios, los cuales se pueden apreciar actualmente por TNU y en el futuro por TEVE CIUDAD.

 

El amor de Torrado por la actuación se mantiene viva por el teatro. Este 2016 lo encuentra en las tablas del Teatro Circular encarando una obra escrita por un premio Nobel. “La marihuana de mamá es la más rica” de Fo lo encuentra a Torrado interpretando un adicto a la heroina en la Italia de los 70, y también compartiendo cartel con el inmenso Jorge Bolani, quien luego de una larga temporada en la Comedia Nacional retornó al Circular. El siguiente extracto de la entrevista contextualiza lo antes escrito.

 

Nacido en San José, Federico en aquellas tierras coqueteó con otras disciplinas antes de llegar al teatro. Luego en MVD se acopló a la EMAD, destacada institución de las artes que cuenta con una disciplina que contradice el mote “bohemio” asociado a los actores.

 

El séptimo arte también forma parte de las áreas de trabajo de Torrado. Aún en cartel esta CLEVER, audiovisual que cuenta con una dupla de directores, una polémica con alguna sala de cine y la presencia actoral de nuestro entrevistado. El mínimo extracto referencia como nace la conexión de Torrado con CLEVER.

 

tw: @induculturales

fb: Industrias Culturales OK