Compartir

Borges: El Universal

JL Borges
JL Borges

Este año hacen tres décadas de la muerte de Jorge Luis Borges, hoy sus restos descansan en tierras suizas. Mientras tanto en tierras orientales unos humildes comunicadores se propusieron abordar en parte la grandeza de uno de los maestros de la lengua hispana. Para tal acción debimos contar con la fundamental ayuda de Federico Arregui, quien hoy esta dictando un taller entorno a uno de los autores más destacados del siglo XX. Los interesados en ser parte del taller sobre Borges o sobre otros a realizar, pueden dirigirse al correo federicoarregui1@gmail.com
Para muchos Borges presenta complejidad en un primer intento de lectura. Esa dificultad literaria podría estar linkeada con cierto carácter ludico que el maestro supo cultivar a lo largo de su trayectoria, donde lo infinito no es más que el punto de partida.

Mitificar sus antepasados, describir épocas antiquísimas, sistematizar procesos mágicos o simplemente crear animales fabulosos fueron algunas de las inquietudes que Jorge Luis Borges supo desarrollar.

A continuación… un petit mix de nuestro encuentro con Arregui el pasado viernes.

 

El TV Show “A Fondo” es una escuela en lo que refiere a entrevistas. Tal programa surgido en España a fines de 1970 y a cargo de Joaquín Soler Serrano supo recibir a grandes apellidos de la cultura occidental. Por su programa pasaron, entre otros, Onetti, Dali, Polanski, Yupanqui y Jorge Luis Borges. La entrevista de este último maestro esta en su totalidad en el siguiente vídeo.

tw: @induculturales

fb: Industrias Culturales OK