Compartir
FLIX 4-23. Como estamos al pedo, miramos series y películas para recomendar

FLIX 4-23. Como estamos al pedo, miramos series y películas para recomendar

Segmento de Impresentables dedicado a las series y películas.

El lunes 23 de abril en Impresentables, comenzamos con la música de Las Pelotas y discutiendo una pequeña polémica, “¿Es una traición seguir mirando la serie sin tu pareja?” y luego les recomendamos dos series, “Borderliner” y “Vis a vis”. Escuchá el segmento:

Borderliner (Grenseland)

Grenseland (zona fronteriza) es una serie policial y de suspenso hecha en Noruega. El protagonista principal es Nikolai Andreassen (Tobias Santelmann), un detective de Oslo que se toma unos días de descanso en su pueblo natal. Mientras está allí, Nikolai se ve forzado a encargarse de una investigación de asesinato. El pueblo está ubicado en una zona fronteriza con Suecia y en él viven su padre -un comisario retirado- y su hermano también policía, quien debe cuidar a sus dos pequeños hijos luego de la muerte de su esposa.

Mirá el trailer de “Borderliner”

Vis a vis

Macarena es una joven ingenua que, inducida por su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida preventivamente en la cárcel “Cruz del Sur”. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema, la interna más peligrosa del centro.

La cárcel es un lugar donde pronto descubre que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena, pasan por cambiar, evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta, mientras su familia se involucra en seguir la pista de una gran cantidad de dinero escondido, que se disputan junto a la pareja de Zulema, “El Egipcio”

La serie refleja el día a día de esas presas y de un grupo de funcionarios en una penitenciaría y la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos. La lucha por la supervivencia marca así la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas tanto entre internas como entre funcionarios.

La serie cuenta con 2 temporadas disponibles en NetFlix que tienen 11 y 13 capitulos respectivamente, estando la 3a temporada al aire ya en España y se espera que en breve se encuentre disponible en la plataforma de streaming.