El hip hop uruguayo también juega el Mundial

La BBC encargó a La Teja Pride y Santi Mostaffa un tema para la “Copa del Mundo de Freestyle”. Debuta el día en que lo hace la Celeste

mostaffa-bbc_315462

Que la BBC es mucho más que una marca británica y más bien un fenómeno de información global es algo conocido. Sin embargo, en estos días una de sus radios está demostrando el real interés por el alcance global que tiene y cómo le ejecuta. La Radio 1 de la BBC -centrada en música pop y en los cortes de difusión más importantes- está organizando su Copa del Mundo de Freestyle, motivo por el cual dejaron hace un par de semanas un mensaje a la banda local La Teja Pride.

“BBC se contacto con latejapride hace dos semanas, querían que hiciéramos un freestyle o un tema (en un escenario de máximos lo segundo, de mínimo lo primero) sobre el mundial, y que sin ser nacionalistas representaramos desde el hiphop a Uruguay. Ellos estan haciendo un canal, y por partido van a presentar dos raps”, explicó Leonard Mattioli, integrante de La Teja Pride, a El Observador.

El video, filmado este fin de semana en el viaducto en compañía de Santi Mostaffa -invitado a escribir una letra con temática mundialista y rapear- fue enviado hace apenas días a la radio británica. Desde allí, explica Mattioli, respondieron con agradecimientos y avisando que Mostaffa sería el “rapero estrella” del sitio en estos días, cosa que puede verse con claridad en el facebook de la BBC 1 Extra.

La consigna de la Copa del Mundo de Freestyle es “32 países. 32 raperos” y se orienta a encontrar y mostrar al público un representante de cada país. Conviene estar atentos a devenir de esta particular Copa del Mundo para conocer cómo se trabaja este estilo en distintas partes del planeta.

Ir a la barra de herramientas