Compartir
Se estrena “El lugar donde mueren los mamíferos”

Se estrena “El lugar donde mueren los mamíferos”

El lugar donde mueren los mamíferos es una sátira que deja al descubierto la ambición desmedida y despiadada de personas que instrumentalizan a los pobres, y se aprovechan de las instituciones de caridad a las que pertenecen, para obtener reconocimiento social y dinero. El sarcasmo está presente a cada instante en esta obra que tiene el doble efecto de provocar risa y, al mismo tiempo, generar indignación.

La obra fue escrita por el chileno Jorge Díaz en 1963 y 53 años después los lugares por los que transita están más vigentes que nunca.

Eric Rostan (director) y Felipe Ipar (parte del elenco) pasaron por Industrias Culturales para conversar de su nuevo trabajo y también del mundo teatral en general.

eric y felipe

A la hora de explicar la elección de la obra, Eric sostuvo: “Estábamos buscando un autor latinoamericano y es difícil encontrar alguno que nos inspire. Encontramos a Jorge Díaz y un montón de obras suyas entre las que estaba ´El lugar donde mueren los mamíferos´. La leímos y nos pareció muy graciosa, muy buena para las actores, porque el centro de nuestro trabajo es la actuación y la técnica actoral porque creemos que es el centro del teatro”.

Por su parte Felipe la resumió diciendo que “es una gran ironía social. Estamos en un mundo donde se extinguieron los pobres, formamos parte de un Instituto Ecumenico de Caridad que necesita de la pobreza para subsistir”.

Todos los que forman parte de “El lugar donde mueren los mamíferos” son egresado de la EMAD (Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático), por eso aprovechamos la ocasión para conversar del teatro independiente y su relación con las compañías teatrales establecidas.

Felipe entre otras cosas sostuvo: “Si vos haces teatro solamente por tener un producto industrial que te de dinero se nota. Todas las intenciones se notan. También se nota cuando haces teatro para investigar y no te interesa si va mucha o poca gente”.

Eric, apoyó la visión de su compañero y dejó una frase que da para reflexionar:

“ La obra es una excusa para encontrarse, conocerse grupalmente y profundizar sobre la naturaleza humana”.

mamiferos

FICHA
Obra: “El lugar donde mueren los mamíferos”.
Dirección: Eric Rostán
Equipo
Actores: Felipe Ipar, Marcel Martinez, María Vidal, Cami Parard, Bruno Brandolino, Miguel Gadea, Rodolfo Miguel Agüero.
Diseñadores: Alejo Buysse, Nati Pereira
Vestuarista: Tania Malzoni
Fotógrafo: Juan Grattarola
Funciones: Estreno sábado 1° de octubre. Martes, viernes y sábados 20:30 horas en Espacio VAR (Voluntariado, arte y reflexión). Lima 1621, Iglesia Metodista.
Entrada: Al sobre
Web: http://www.ellugardondemuerenlosmamiferos.tk/