Compartir
Pablo Morales: “Hay que dejar el celular y tirar más”

Pablo Morales: “Hay que dejar el celular y tirar más”

Uno de los jugadores más ganadores de los últimos tiempos en el básquetbol uruguayo es sin dudas Pablo Morales. Fue campeón del Federal con Cordón y de la Liga Uruguaya con Salto Uruguay, Trouville y Aguada.

Hoy, ya retirado, ejerce el cargo de asistente técnico de Álvaro Tito en Trouville y de entrenador en divisiones formativas, que es lo que más disfruta. “Me gusta y me gusta mucho. Me llevo bastante bien con los chiquilines“, contó el martes pasado en entrevista con PDA Radio.

Morales narró también sus inicios en el deporte, cómo pasó de Sisley a Cordón, y todo lo que vivió en los albicelestes, el gran equipo de la época.

Su primer título de Liga fue con Salto, en momentos en que el interior estaba realmente integrado a la LUB. “Hoy es un Federal“, se lamenta, porque además entiende que “basquetbolística y estructuralmente el interior está preparado para tener equipos profesionales“.

Por citar un ejemplo, Morales nombró al club Remeros de Mercedes.”Está mucho mejor que el 80% de los clubes de Montevideo. Están sumamente capacitados para tener un equipo en Primera“, sostuvo.

Morales criticó también el sistema actual de disputa de la Liga y el ex Metro. Para él, “en paralelo es la mejor forma“, ya que hoy en día durante gran parte del año muchos jugadores “son más ciudadanos que jugadores de básquetbol“.

El último equipo donde jugó fue Urunday Universitario, luego de ser campeón de un Aguada histórico. “Pocos años antes no había agua caliente para entrenar“, recuerda quien fuera capitán de ese equipo rojiverde.

Una de sus mejores virtudes era el tiro de tres puntos, algo que con el tiempo y la falta de tiradores se fue valorizando más. Para Morales, “el tiro es algo individual“.

Hoy, que lo ve del lado del entrenador de gurises, piensa que para mejorar “lo primero que hay que hacer es dejar el celular y tirar más“. “La repetición y la automatización es lo más importante“, opina.

En la entrevista Morales también respondió el cuestionario sobre la historia del básquet, intercambió algunos consejos con el Sr. Miyagi y eligió su quinteto ideal de amigos.

Escuchala completa acá: