Compartir
Marcelo Signorelli: “La selección perdió el sentido de pertenencia”

Marcelo Signorelli: “La selección perdió el sentido de pertenencia”

El martes pasado, en el último programa del año de PDA Radio, en vivo desde el Bar Finisterre, nos visitó el entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, Marcelo Signorelli.

Quien además es coordinador de un proyecto integral en la FUBB, contó que su idea de proyecto empezó con un regalo del “Maestro” Tabárez y que ser DT de Uruguay “era un anhelo que siempre tenía“.

Signorelli que opinó que “la selección de básquet ha perdido esa representitividad que tenía antes, en cuanto a adhesión a la causa. El sentido de pertenencia lo ha perdido“, por eso se planteó como objetivo “volver a rescatar esos valores“.

Vamos a priorizar, más que el talento, la actitud. Los que quieran venir que vengan y los que no quieran venir no van a ser citados nunca más“, sentenció.

Como propuesta para mejorar el básquetbol a nivel país, Signorelli planteó que “hay que atacar la integración de formativas y tener un campeonato nacional de formativas“.

El coach repasó además su pasaje por algunos clubes donde fue campeón de Liga, como Biguá y Hebraica. Del equipo del “Pato”, que tenía a Osimani y García Morales, dijo que “era un muy buen equipo, no necesitaban ni un entrenador, jugaban absolutamente solos“.

También estuvo en otros clubes como Goes, donde no le quedó el mejor recuerdo del presidente en esa época, Carlos Muñoz. “No le pagó a nadie“, confesó.

Se refirió también a la jugada en el último minuto en la que su Atenas perdió el pasaje a la final de la Liga Uruguaya, a manos de Biguá. “Mi filosofía era no cortar. Pero la filosofía sabés dónde te la metés… Después me costaba horrible dormir y soñaba con ese momento“, recordó.

Escuchá acá la entrevista completa: