Compartir
Las Cimarronas campeonas en Perú: “Había un condimento extra”

Las Cimarronas campeonas en Perú: “Había un condimento extra”

Hace algunas semanas Uruguay se coronó campeón del Sudamericano de hockey femenino, luego de vencer 1 – 0 a Chile en el partido decisivo.

Dos de sus jugadoras, Rossana Paselle y Janine Stanley, visitaron este martes PDA Radio y contaron más sobre esta consagración.

Ambas coincidieron en que Chile es al rival “al que más le queremos ganar“. “No les tenemos mucho cariño“, agregaron. Además Paselle mencionó como un “condimento extra” al técnico de las chilenas, el argentino “Cachito” Vigil.

La rivalidad viene por la paridad que existe entre ambos equipos, aunque últimamente venían imponiéndose las trasandinas. “Es un rival muy duro y siempre estamos ahí. Por suerte esta vez se nos dio“, concluyeron.

Paselle y Stanley analizaron también a los otros rivales que enfrentaron y proyectaron la próxima fase que disputarán de la Liga Mundial, el año que viene en Canadá.

En cuanto a la reciente adquisición de la Federación Uruguaya de Hockey, Stanley afirmó que “va a ser un antes y un después en el hockey uruguayo“.

De todos modos, para que el deporte siga creciendo y dé el salto, dicen, “tienen que empezar a cambiar factores externos y ajenos“, como las políticas de gobierno.

Obviamente las dos jugadoras fueron recibidas por el Sr. Miyagi y compitieron en el cuestionario para saber quién sabe más de hockey:

Todo en esta entrevista: