Compartir
Impresentables: Nota con la banda Media Hora

Impresentables: Nota con la banda Media Hora

2001, Florida.

Desde el centro del país forjaron un estilo propio que los sacó del punto muerto para empezar a andar los caminos de la música llevando a cuestas sus guitarras poderosas y sus melodías contundentes.

En el año 2013 salió a la cancha y a la ruta Después Del Final que los llevó a compartir escenario con grandes bandas del rock nacional. Suerte y Vértigo generaron una gran exposición llegando a mas de 15 mil visualizaciones y fue impulso para que en el 2015 grabaran su segundo disco llamado Hoy.

Quizás fue la suerte, quizás el vértigo, quizás porque son pasajeros o porque son una criatura de la noche están acá en Mediarte. Que se encienda esa luz que llevan dentro, ya comienza el show. Impresentables afina su instrumento y tiene el gusto de recibir a Media Hora.

Escuchá la nota completa con Federico Míguez, vocalista de Media Hora:

Banda uruguaya nacida en el departamento de Florida en el año 2001. Con influencias de diversos artistas nacionales e internacionales, se abre paso en su propio estilo basado en guitarras poderosas y melodías contundentes

A lo largo de su historia ha tocado en decenas de escenarios y compartido shows con varias de las bandas mas importantes de Uruguay como No Te Va Gustar, Buitres, Trotsky; Hereford, 4 Pesos de Propna, La Chancha, Doberman, Sórdromo, Socio, Mateo Moreno, Gasoil, Villanos (Arg), Crysler, Diego Martino, etc.

Discografía:

Luego de haber grabado varios demos y sencillos, en el año 2013 concreta su primer trabajo discográfico “Después del final” realizado en los estudios de Montevideo Records con Pablo Soñora como técnico. De este disco lanzó los videos “Suerte” y “Vértigo” sumando más de 15.000 visualizaciones.

En el año 2015 la banda comenzó los preparativos y la grabación de su segundo EP que lleva por nombre “Hoy”, el cual significó un avance al integrar todo un equipo de trabajo alrededor como el productor artístico Pablo Macedo, Drum Dr Jorge trasante, Bass Dr. Federico Righi y la colaboración de Pablo Silvera en cinta, logrando un sonido más impactante.

Media Hora es:

Federico Míguez – voz y bajo

Matute Rodríguez – batería y coros

Gonzalo Camelia – teclados

Guille San – guitarra y coros

Adrián López – guitarra

Fuente:

http://mediahora.com.uy/