Compartir
Diego Muñoz: “Oportuno, no oportunista”

Diego Muñoz: “Oportuno, no oportunista”

A Diego Muñoz solo le falta plantar un árbol. Tiene 41 años, ya es padre y escribió dos libros, el último de ellos muy reciente, “Figueredo: a la sombra del poder“, que escribió junto a Emiliano Zecca y ya va por su segunda edición.

El periodista contó en PDA Radio cómo y cuándo surgió la realización de este libro, al que define como “oportuno, no oportunista“, y que “no busca ser una crucificación de Figueredo“.

Esto no quiere decir que Muñoz al hablar no sea crítico de Eugenio. Según él, el expresidente de la AUF “fue un presidente muy malo” y “fue funcional a Tenfield siempre“.

Una vez sentí miedo“, confesó, “cuando Gutiérrez llamó a mi viejo a decirme que me iba a matar“. De su padre, Carlos, también habló y dijo parecerse en muchas cosas.

Sobre el tema Tenfield y su poder, Muñoz comentó la noticia de que varios clubes, entre ellos Rampla Juniors, rechazaron una jugosa oferta de esponsoreo de FOX Sports por ser fieles a Tenfield.

Yo si soy socio de Rampla y un tipo dice que no va a agarrar 350 mil dólares por año, pido una asamblea de socios“, afirmó. “¿Desde dónde uno puede decirle que no a una cantidad semejante?“.

Por la entrevista pasaron también diversos temas, como su fiesta de 40 y sus habitos radiales. “Me divierte mucho escuchar radios AM, programas que uno no pensaría que un ser humano normal podría estar escuchando“, contó.

A su vez, definió a Mario Bardanca como “un referente” y a Cerrá y Vamos, el programa que supo conducir años atrás, como “‘El amor después del amor’ de Fito Páez“.

Hoy trabaja en el portal 180 y en Hablemos de Fútbol de ESPN, pero Diego Muñoz igual es crítico del periodismo deportivo en general. “No se analiza bien el juego“, dijo, “y se es muy liviano a la hora de opinar“.

Escuchá la entrevista completa acá:

Y mirá el cuestionario: