Compartir
Andrés Reyes: “Es difícil vivir solo de escribir libros”

Andrés Reyes: “Es difícil vivir solo de escribir libros”

Andrés Reyes es Licenciado en Comunicación, pero lo que menos se siente es periodista. “Yo me siento humorista y escritor“, afirma, consciente de las consecuencias: “Si decís que sos escritor y no sos Benedetti o Galeano, te entran a mirar como diciendo ‘¿a quién le ganaste?’“.

A sus 40 años, Reyes ya tiene cinco libros de su autoría y hasta una editorial propia. Sin embargo confiesa que “es difícil vivir solo de escribir libros“. Esa es su meta. “Es un desafío que yo me he planteado“, sostiene.

Su próxima creación literaria vendrá acompañada de Lubo Adusto Freire, un veterano que participa en las transmisiones deportivas de El Espectador. Reyes adelantó que se viene “un libro que está escribiendo Adusto y yo lo estoy corrigiendo en el papel“.

Con ese y otros personajes, Reyes hace y ha hecho humor, tanto radialmente como por escrito. Hincha de Nacional reconocido, cree que “el fútbol es lo que más se presta en el mundo para el humor“.

Sobre los límites del humor y las críticas de las hinchadas, dice: “Mi suerte de defensa es pegar para los dos lados“. Y advierte: “Cuando algo tiene repercusión, me llega en forma de puteadas“.

No de forma masiva, pero sí muy fiel, Reyes tiene muchos seguidores que valoran su trabajo, pero no se siente un referente. “La gente que me tenga como un líder de opinión, que revea su vida“, sentencia.

En su visita a PDA Radio habló también de su infancia, su familia, su blog Todo Por La Misma Plata, su relación con el fútbol, las canchas y el periodismo. “Scelza me inspira cosas negativas, no me gusta“, tiró.

Obviamente también se tuvo que someter a un durísimo cuestionario de conocimiento y fue retado a duelo por el Sr. Miyagi.

Escuchá la entrevista completa acá: