Compartir
Gonzalo Cammarota: “No sé si yo un día me dije, quiero empezar a escribir novela negra”.

Gonzalo Cammarota: “No sé si yo un día me dije, quiero empezar a escribir novela negra”.

Hace unos días, tuvimos la visita en Tarde para Arrepentirse de Gonzalo Cammarota en donde hablamos, entre otras cosas, de su última novela “Redención”. Escuchá parte de la entrevista y lo que nos dijo sobre sus comienzos en la novela negra.

-Perrone surge como un personaje en una radioserie para Justicia Infinita, ¿qué es lo que a vos te lleva a empezar a escribir novela negra o novela policial utilizando a Perrone como personaje principal?

Yo creo que fueron como varios momentos, no sé si yo un día me dije, bueno quiero empezar a escribir novela negra. Creo que pasó primero el hecho que yo empezara a leer a algún autor del género, pero tampoco era un especialista, ni siquiera capaz lo identificaba como lo que era, una novela negra. Probablemente en ese momento ni sabía lo que era una novela negra. Después aparece esta radioserie y ahí es como que el universo policial, me hace sentir que tengo como muchos elementos para jugar con eso. Cuando hacemos esa radioserie, digo, a mi me gustaría escribir algo que yo pensaba que podía ser una novela. Pero después a la luz de lo que empecé a escribir, en realidad tenía otra idea, es como si fuera una novela más humorística, como si, es como si, salvando las comparaciones, Fontanarrosa hiciera una novela policial. Y bueno ahí me colgué un poco con lo de escribir. Y cuando empecé a escribir esos personajes, ese universo que yo quería contar, al principio empezó siendo una cosa más humorística, con un perfil más humorístico quizás que policial o de novela negra, y a medida que fueron pasando los años, me entré a liberar un poco de la carga de escribir algo humorístico y me fui conectando más con el deseo de escribir una novela negra.

Escuchá la entrevista completa aquí: