Compartir
“Me gusta la gente que se atreve a ser original”

“Me gusta la gente que se atreve a ser original”

banner legion

Cecilia González -recién llegada de España- visitó Industrias Culturales en lo que fue el programa número 30 del ciclo. Es realizadora audiovisual. Trabajó muchos años en Canal 4 y otros tantos en TNU. En este último tuvo la chance de llevar a cabo dos proyectos propios: “Historias Invisibles” y “Un sabor me trajo hasta aquí”.

Historias Invisibles nació con una clara consigna: Pequeñas historias. Personajes extraordinarios. El objetivo fue mostrar a la gente común que tiene una gran historia para contar y que por esas cosas de la vida no se la tilda de “famosa”.

Cecilia hizo referencia a un tema que hoy en día está muy vigente: los prejuicios.

“Cuando no conoces y no te acercas, es más fácil mantener el prejuicio. Pero si vos te acercas, desarmás eso y te das unas sorpresas muy lindas”.

Consultada sobre como hizo para reclutar entrevistados que tuvieran historias para contar, aclaró que los rastreaba preguntándole a amigos o conocidos. En otras ocasiones salía a caminar con un grabador y se ponía a conversar con distintas personas en busca de personajes que tuvieran algo relevante para contar.

Historias Invisibles contó con dos temporadas. Según Cecilia en la primera se enfocó más en las personas mientras que en la segunda se centró en temáticas como el amor, la guerra, la religión y otros temas universales de interés público.

Por otra parte Cecilia González también estuvo a cargo de “Un sabor me trajo hasta aquí”, ciclo que fue emitido por TNU y que tenía otra consigna: “es una seríe que busca a través de la gastronomía de un país poder contar parte de su historia cultural”, sostuvo.

Archivo_000 (5)

Sobre el cierre de la entrevista Cecilia también habló de su vida personal y comentó que su pasión es viajar.
Ha recorrido el mundo de diversas formas, por ejemplo bordeó el Mediterráneo en auto y acampando en distintos lugares.

*El ciclo de “Historias Invisibles” está disponible en Youtube.