Compartir
Los 10 países más felices del mundo.

Los 10 países más felices del mundo.

Los 10 países más felices del mundo.  

El World Happines Report, rankea 156 países de acuerdo a su nivel de felicidad, ya que esta ofrece una mejor medida del bienestar humano que la medición de la educación, la salud, la pobreza, el ingreso y el buen gobierno por separado. Hay por lo menos siete ingredientes claves para la felicidad: las personas que viven en los países más felices tienen una esperanza de vida más larga, más apoyo social, más libertad para tomar decisiones en la vida, percepciones más bajas de corrupción, experimentan más generosidad y tienen un producto interno bruto más alto per cápita, según el reporte.

Centrarse estrictamente en el bienestar financiero puede oscurecer un cuadro más completo, según John Helliwell, de la Universidad de Columbia Británica. “En Noruega, es bastante común que las personas pinten las casas de otros a pesar de que pueden permitirse el lujo de pagar a alguien”, dijo Helliwell, coeditor del informe y codirector del Instituto Canadiense para la Investigación Avanzada.

El acto de ayuda “se convierte en un evento social” dijo Helliwell. “En la comercialización de la actividad -cuando las personas son más propensas a comprar cosas que hacerlas ellas mismas- perdemos algo en el camino”.

En Latinoamérica, solamente 10 países entran en la lista de los 40 más felices: Costa Rica es la primera en aparecer en la lista en el puesto 14, le sigue Puerto Rico en el 15, Brasil en el 17, México obtuvo el puesto 21, Chile el 24, Panamá el 25, Argentina el 26, Uruguay el 29, Colombia el 31 y Guatemala el 39. En los últimos puestos de la lista están Honduras en el puesto 104, Paraguay en el 70, Perú en el 64 y Bolivia en el 59.

Estos son los diez países más felices del mundo según el World Happines Report 2016.

  1. Suecia Suecia

La calidad de vida sueca también es una de las mejores del mundo. Esto se debe, principalmente, a su calidad medioambiental, la educación, el compromiso cívico, el empleo, la esperanza de vida, el sentido de la comunidad, la seguridad y la satisfacción ciudadana.

  1. Australia Australia

Después de haber sido durante varios años consecutivos el país más feliz del mundo según World Happiness Report, Australia continúa dentro de los diez primeros. Para ello, no sólo se tuvo en cuenta la idílica vida que se tienen de los australianos en el resto del mundo: surfeando las olas, tomando el sol o estando en contacto con la naturaleza. De él también se valoró la satisfacción general de los australianos con el empleo, la vivienda y la seguridad, entre otros factores.

  1. Nueva Zelanda NUEVA-ZELANDA

Situado en el Pacífico, Nueva Zelanda goza de una de las naturalezas más abruptas del mundo. Fue uno de los últimos países en ser habitado, por lo que cuenta con vastas extensiones de tierra prácticamente vírgenes, así como pequeños paraísos ecológicos. Entre otros factores que se han tenido en cuenta están sus bajos niveles de contaminación y su biodiversidad, tanto terrestre como marina.

  1. Países Bajos paises bajos

Los neerlandeses tienen las tasas de actividad física más altas del mundo. En total, en los Países Bajos hay alrededor de unos 20.000 kilómetros de carril bici y su capital, Ámsterdam, está considerada como una de las mejores para recorrerla en bicicleta. Asimismo, cuenta con una excelente red de transportes y, aunque el nivel de vida es alto, la calidad es de las mejores debido a la baja tasa de desempleo y a la buena gestión de los servicios públicos.

  1. Canadá canada

La naturaleza y calidad de vida de Canadá no ha pasado desapercibida para World Happiness Report, quien siempre lo ha mantenido entre los primeros puestos de los países más felices del mundo. Para ello se ha tenido en cuenta la sólida economía del país, basada en la industrialización de sus recursos naturales como la minería, deforestación, el petróleo, el gas natural, la industria automotriz y la pesca. También destaca por su baja tasa de desempleo, la confianza de la sociedad en los bancos, así como su innovación tecnológica.

  1. Finlandia Finlandia

A pesar de que el país está asociado con la tristeza, debido a sus pocas horas de sol, la timidez y las altas tasas de suicidios, World Happiness Report lo sitúa como el quinto más feliz del mundo. Las razones son que es un país con una riqueza equitativa, los recursos se distribuyen entre hombres y mujeres, es uno de los más innovadores en tecnología y cuenta con uno de los gobiernos menos corruptos.

  1. Noruega Noruega  

El país nórdico cuenta con uno de los niveles más altos en educación y calidad de vida. Tienen algunos de los sueldos más altos de Europa y su cultura está basada en el desarrollo social. La naturaleza, uno de sus principales reclamos turísticos, tiene un papel fundamental en el desarrollo de su economía. La pesca, la explotación forestal, la extracción del petróleo o la minería son sus principales industrias que han hecho posible crear y mantener ese estado de bienestar.

  1. Islandia Islandia

Ocupando el tercer puesto está Islandia, la tierra del hielo y el fuego cuya esperanza de vida es una de las más altas de la Unión Europea. También es uno de los países más seguros del mundo, tienen el agua más pura y un sinfín de recursos naturales. A pesar de la recesión sufrida en 2008, Islandia fue uno de los países que mejor supo gestionar la crisis y recuperarse económicamente.

  1. Suiza suiza

Ganador del primer puesto en 2015, este año Suiza baja un escalón para conformarse con ser el segundo país más feliz del mundo, según el World Happiness Report. De él se ha valorado el producto interior bruto, la esperanza de vida, el sistema sanitario, el nivel de salarios, la honestidad, y la confianza que los habitantes tienen en su sistema y gobierno.

  1. Dinamarca Dinamarca

No es la primera vez que Dinamarca encabeza la lista de los países más felices del mundo, publicada por World Happiness Report, de la red de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. En 2013 ya pudo presumir de contar con uno de los mejores sistemas públicos de servicios como la sanidad y la educación. Dinamarca ofrece a sus ciudadanos cobertura sanitaria universal, 36 horas de trabajo a la semana,
5 semanas de vacaciones, acceso gratuito a la universidad y becas para los estudios de postgrado. Asimismo, las personas con trabajo pueden contar con bajas por maternidad de hasta un año con sueldo completo y los niños reciben ayudas económicas del estado hasta su mayoría de edad. Su sistema de financiación se basa en los impuestos recaudados de la población, uno de los más altos de la Unión Europea.

Y bien, de esta manera  a través de una recorrida por el mundo, compartimos con ustedes el ranking de los 10 países más felices para que cuando busquemos donde pasar nuestras vacaciones consideremos además de lo lindo o los atractivos que tiene el país que escojamos, el ambiente que se vive en él.