Compartir
Anáforas, made in Uruguay

Anáforas, made in Uruguay

En tiempos donde lo digital prima por sobre lo material, Anáforas nace con un espíritu claramente democratizador.

Este proyecto surgido en la Facultad de Información y Comunicación tiene como objetivo llevar al mundo digital textos, artículos y materiales de autores que son difíciles de alcanzar.

Cuenta con el apoyo de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República, así como del Sector Comunicación e Información de la UNESCO, Oficina Regional Montevideo.

Según relatan en su web http://anaforas.fic.edu.uy/jspui/ se intentó aplicar las facilidades de acceso que brindan los soportes digitales con el fin de ponerla en línea para su utilización por diversos usuarios, ya sean estudiantes, lectores, investigadores o público en general.

anaforas

También aclaran: “Es nuestra intención dar continuidad a estas tareas de preservación y difusión, adecuándolas a las innovaciones tecnológicas, de modo que las constantes búsquedas y descubrimientos de nuevos materiales, los más viejos, contribuyan a indagar en el pasado nacional, previendo, al mismo tiempo, la invención de recursos que, en el futuro, sean cada vez más aptos para acercar gran parte de nuestro acervo cultural al mundo y a las generaciones por venir”.

A continuación un análisis y una visión de este proyecto en la voz de estudiantes oriundos de la propia FIC: